La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitaron ayer jueves a la tarde la localidad de Coronel Moldes, en el marco de la puesta en marcha del gasoducto que fortalecerá la producción tabacalera salteña.
La construcción, financiada por la cartera agropecuaria por un monto superior a los 38 millones de pesos a través del Fondo Especial del Tabaco, que administra el Ministerio de Agricultura de la Nación, permite el aprovisionamiento de gas natural en zonas urbanas y productivas tabacaleras, en el tramo que une El Carril, Coronel Moldes y La Viña.
Yauhar aseguró que esta inversión "generará un gran impacto económico para el sector productivo y acompañará el desarrollo de la región".
Por otro lado, el ministro subrayó el récord histórico que se alcanzó este año en la cosecha de granos, con más de 105 millones de toneladas y señaló.
"En manos del productor es donde se multiplican las herramientas del Estado. Porque son ellos los que generan empleo, valor agregado en origen, transferencia tecnológica y recirculación de los fondos", dijo el funcionario.
En las localidades beneficiadas por la obra, los productores curan tabaco en estufas con sistema de combustión a leña, pero esta estructura será reconvertida al sistema de gas natural, potenciando la zona para el desarrollo de un mayor volumen de producción y generando mejores condiciones de competitividad.