Falta cada vez menos tiempo para las elecciones legislativas de octubre, y el intendente de Tigre, y líder del Frente Renovador para el cual se candidatea a Diputado Nacional, reordena a su equipo y piensa en  nuevos aliados para sus filas.

En declaraciones brindadas al programa Bravo Continental (radio Continental) y al programa Entre el Campo y la Ciudad (radio Colonia), el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, se refirió a lo que dejó la pasada reunión del sábado 21 de septiembre, en un campo en la zona de San Nicolás, Villa Ramallo, entre el candidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, parte de su equipo, el senador Carlos “Lole” Reutemann y los presidentes de las entidades que conforman la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).

Sobre la reunión, que duró más de cinco horas, el presidente de CRA dijo que “en este momento de irracionalidad política parece todo un hecho que nos reunamos con candidatos. Ya lo hemos hechos con otros referentes, siempre con la intención de que traten los problemas que atraviesa la producción y que pueden ser resueltos a través del nuevo Congreso que se conforme en diciembre”.

En cuanto al encuentro realizado en San Nicolás, Ferrero dijo que "fue una reunión positiva pensando en lo que viene después de diciembre. Fue importante, pero que forma parte de lo que venimos llevando a cabo con otros candidatos y referentes políticos. Nosotros no apoyamos a candidatos”.

En lo que respecto a Massa, Ferrero afirmó que “se comprometió a sacarle el freno de mano al sector agropecuario, y a trabajar para eliminar las retenciones, por ejemplo, al trigo y a las economías regionales. También hablamos de la necesidad de que surjan incentivos para aquellas producciones que están por fuera de la rentabilidad. Desde la entidades nos comprometimos a trabajar en conjunto con nuestros técnicos y los asesores del Frente Renovador para analizar cada una de las problemáticas del sector”.

El presidente de CRA explicó además que “quisimos clarificarle -como lo hicimos con otros referentes con los que hemos reunidos-, lo que significa en perdida para el país este freno que se le pone al sector productivo más importante”.

Asimismo Ferrero  resaltó la importancia de que “haya estado Reutemann, quien combina experiencia como senador y ex gobernador provincial y también como gran conocedor de lo que sucede en el sector, al ser productor agropecuario”.

Reutemann  agradeció la invitación y destacó que su anfitrión "está pasando por un momento muy especial".  No obstante, según informó Clarín, ambos insistieron en que su encuentro no mira otros objetivos más allá de octubre.

El intendente de Tigre insistió en varias oportunidades sobre el hecho de que algunos de los problemas se pueden "ir resolviendo desde ahora". En particular, se refirió a la producción de trigo, las cargas impositivas y el aumento en el precio de los combustibles como algunas de las cuestiones que afectan al sector.

En cuanto a los objetivos a largo plazo, el dirigente apuesta a "restablecer la confianza" y manifestó: "El campo necesita que le saquemos el freno de mano" aunque aclaró que "esto no es ponerle la gorrita del Frente Renovador a la Mesa de Enlace".

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere,  coincidió en remarcar que vienen dialogando con otras fuerzas políticas y manifestó: "Hemos estado con todos, eso debería ser lo normal".

Por último, Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria Argentina (FAA), pidió "terminar con la lógica de construir enemigos para aglutinar a la jauría de fanáticos propios".