En la Secretaría de Asuntos Agrarios, el subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht, informó a productores de los departamentos salteños de Santa Victoria Este, Morillo y Apolinario Saravia acerca de las medidas que implementa la Provincia para asistirlos en la situación que atraviesan por la sequía.
La entrega de cheques a los productores afectados con más del 50% de daños se realiza en el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. Las líneas de créditos se ofrecen en el marco de la emergencia agropecuaria, de hasta $35.000, con un plazo de gracia de hasta 12 meses y una tasa de interés del 0%. El funcionario indicó que 740 productores ya obtuvieron esa ayuda financiera.
Albrecht indicó que se entrega forraje en todos los puntos provinciales afectados por la sequía durante la última campaña y dio detalles de las implicancias del decreto de emergencia y/o desastre agropecuario.
Los productores que tienen el certificado de emergencia y/o desastre agropecuario y estén interesados en acceder a estas líneas de créditos pueden dirigirse a la Dirección General de Financiamiento (Centro Cívico Grand Bourg – 1er. Block – 1er piso – ala este) o comunicarse al teléfono 0387-4324456, de lunes a viernes, de 8 a 14, donde recibirán información sobre las distintas alternativas disponibles.