El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) trabajarán para mejorar la alimentación de los sectores de menores recursos con la autoproducción de alimentos en huertas orgánicas, granjas y cultivos tradicionales. El documento fue firmado por el titular de la cartera sanitaria, Enrique Heredia, y del Centro Regional Salta- Jujuy del INTA, Mario Desimone.
Heredia destacó el trabajo se lleva adelante para que las comunidades, fundamentalmente los pueblos originarios, cuenten con sus huertas familiares y comunitarias. Indicó que en el departamento Rivadavia existen 120 huertas familiares y comunitarias a las que el INTA provee el material. El director regional del INTA destacó la importancia de esta acción.
A partir de este convenio se creará un comité coordinador que preparará el programa anual de actividades; el Ministerio y el INTA aportarán los recursos económicos, físicos y el personal profesional necesarios para llevarlo adelante, a través de la Subsecretaría de Medicina Social y la Dirección de Atención Primaria de la Salud.
Participaron en la firma el secretario de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad Pedro Catania, la directora de Atención Primaria de la Salud Juana Semczuk, y la nutricionista Susana Agüero. Semczuk agradeció al INTA y señaló que estas acciones fortalecen y estimulan el trabajo de los agentes sanitarios.