La provincia de Tucumán también se vio afectada por varios focos de incendio, producto de la sequía. Desde el jueves 12 de septiembre, el fuego comenzó a avanzar sobre varios sectores del este de San Miguel de Tucumán, pero el pánico se adueñó de la situación cuando por la tarde las llamas llegaron al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, según informó Infobae.
Al igual que en Córdoba, las elevadas temperaturas que se registran y los fuertes vientos complican el trabajo de los especialistas para combatir el fuego, que finalmente fue controlado, pero no extinguido.
Asimismo, lograron controlar el incendio en el cerro San Javier. Fue luego de cuatro días de intenso trabajo. Según informaron voceros de Defensa Civil de la provincia, se prevé que a partir del viernes 13/9 se apague el último foco de incendio en la provincia.
Agrositio dialogó con el Dr. en Ciencias Meteorológicas, Juan Leonidas Minetti, director del Labotorio Climatológico Sudaméricano, ubicado en la provincia de Tucumán.
Entrevista realizada al Dr. en Ciencias Meteorológicas, Juan Leonidas Minetti, director del Labotorio Climatológico Sudaméricano, ubicado en la provincia de Tucumán: