En el marco del fortalecimiento a la industria provincial que se desarrolla desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, entregó en Rosario un cheque de $200 mil a la Dirección de Asistencia Técnica (DAT), para el financiamiento del Programa “Más Pymes, Más Producción”, mediante el cual un equipo de técnicos visitará 500 firmas industriales en los próximos noventa días, para relevar sus principales demandas, así como promover servicios y fuentes de financiamiento disponibles para el sector privado.
Durante el encuentro, Fascendini señaló: “Tenemos once mil fábricas en la provincia de Santa Fe, de las cuales el 80% son firmas pyme. Y aunque en la actualidad exista cierta incertidumbre por la situación económica a nivel nacional, nosotros debemos trabajar para la fortaleza de nuestro sector productivo, más allá de las coyunturas. En este sentido, la industria santafesina ha tenido siempre un gran dinamismo, y nuestro compromiso es seguir impulsando a nuestras pequeñas y medianas empresas. Por eso hemos largado el Programa Más Pymes, Más Producción”.
Luego, el ministro destacó el rol de la DAT en la coordinación del Programa. “La Dirección de Asistencia Técnica brinda un servicio muy útil a la industria santafesina, con ensayos técnicos y laboratorios que permiten a las pymes mejorar su productividad. En estos días, incluso, este organismo termina de ejecutar con éxito un programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para implementar mejoras en el diseño industrial. Ahora, la Agencia DAT será la encargada de dirigir al equipo de profesionales que está saliendo a recorrer la provincia”.
La reunión contó además con la presencia del secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay. Igualmente estuvieron presentes Ricardo De Gorostiza, director de la DAT, y los ingenieros Gabriel Manfré y Gerardo Bellotti, funcionarios del mencionado organismo técnico.
Con el programa “Más Pymes, Más Producción”, los industriales santafesinos recibirán información sobre los siguientes servicios: Producción + limpia, Gestión de calidad, Asistencia Técnica disponible en la provincia, Eficiencia Energética, Oferta Financiera. Antes de iniciar las visitas a las plantas fabriles, hubo capacitaciones con profesionales de las Secretarías de Medio Ambiente y de Energía, las Agencias de Desarrollo y la DAT.