El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, entregaron en Bahía Blanca $ 10 millones destinados a solventar proyectos productivos de los 12 municipios del sudoeste provincial.
Las iniciativas fueron presentadas por cada comunidad de acuerdo con sus potencialidades y expectativas, teniendo en cuenta la diversificación productiva, macro objetivo de la ley, el apoyo al sujeto agrario emergente o más vulnerable y el acompañamiento a los procesos educativos regionales.
Así, Arrieta entregó los subsidios que serán aplicados para fines como salas de faena y frigoríficos comunitarios, pistas de engorde, replanteo de verdeos y pasturas, salas de procesamiento genético, herramientas y material de infraestructura rural productiva, según publicó Ámbito Financiero.
"Estos 12 municipios comprenden más del 20% de la superficie de la provincia y son la región que más ha sufrido y sufre el cambio climático. Han pasado de una histórica explotación de carne bovina y trigo a la necesidad de encontrar alternativas productivas que se adapten a las nuevas características del suelo, como el olivo, la vid o la producción de carnes alternativas como la porcina u ovina", detalló el titular de la cartera agraria.