Personal del Organismo instruyó sobre la normativa vigente, en el marco de la Jornada sobre actualización e implementación del Manejo Integrado de Plagas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó a 115 personas sobre Buenas Prácticas de empaque de frutas y hortalizas, en el marco de la Jornada sobre actualización e implementación del Manejo Integrado de Plagas (MIP), llevada a cabo el pasado 19 de julio en la ciudad de Formosa.

La exposición estuvo a cargo de Cecilia Romero, de la coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, quien disertó sobre la normativa vigente referida al empaque de frutas y hortalizas, el registro de empacadores, los requisitos para su inscripción, las obligaciones del empacador, las condiciones generales de empaque y el Manejo Integrado de Plagas en el sector agroalimentario.

En el encuentro, organizado por la Dirección de Bromatología, Higiene y Comercialización de la Municipalidad de Formosa, también se expuso sobre procedimientos, implementación de sistemas y experiencias en el Manejo Integrado de Plagas y sobre contaminación química.