El gobernador Provincial de Entre Ríos, Sergio Urribarri, encabezó la inauguración de la Planta de Biodiesel Santa Rosa de Villaguay-New Fuel S.A., ubicada en el Parque Industrial de Villaguay.
Al inaugurar la planta de Villaguay, Urribarri sostuvo que “esto es una muestra más de confianza en la provincia, en su enorme potencialidad y en la capacidad de su gente”. Y añadió que se trata de un Trabajo de cabal de “colaboración pública y privada en este caso el Estado provincial asociado a la Sistema de Previsión Médico Bioquímico de la provincia que hicieron un aporte muy importante”.
El presidente de New Fuel, Fernando Romay, expresó que el emprendimiento “estaría entregando 48.000 litros diarios de biodiesel. Obviamente como toda industria arrancaremos en forma escalonada. Trabajaremos tres turnos diarios de ocho horas, de lunes a sábado”. Y a su vez señaló que “ya estamos implementando las entrevistas de personal. Esta planta generará trabajo, reactivación y valor agregado”.
“Nuestro insumo principal es el aceite de soja, por suerte tenemos distintos proveedores de la provincia en un radio de 150 kilómetros dentro de la provincias que nos provee en un ciento por ciento el volumen de esta materia prima”, comentó el empresario.
Igualmente, precisó que “generará 23 puestos directos de trabajo más otros 26 que son los proveedores de servicios e insumos a los cuales les generan puestos de trabajo indirecto. Y tenemos un volumen de 6.000.000 millones de pesos mensuales que es lo que nosotros consumimos mes a mes en abastecernos para producir”.
En la ocasión, el gobernador estuvo acompañado por el intendente Adrián Fuertes, la secretaria general de la Gobernación , Sigrid Kunath; el ministro de Producción, Roberto Schunk; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos; el presidente del Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos e integrante del Sistema de Previsión para Médicos y Bioquímicos, Roberto Gebhart.