La mayoría de los productos de estación llegan de la región del Ramal, desde zonas afectadas por la sequía, por eso este incremento que se siente en los bolsillos de los jujeños.
El zapallo y el tomate son los productos que más aumentaron, si bien hay frutas y verduras que llegan de otras provincias, los consumidores eligen las locales por su textura y calidad, pero deben pagar más.
En ese marco, encontramos zapallo desde los $8 a los $15 y en el caso del tomate, el precio por kilo varía en los diferentes puestos, partiendo desde los $4 hasta los $10.
Descartan faltante en las principales frutas y verduras de estación, pero sí subas que se podría empezar a visualizar a partir de esta semana.
Se esperan que se incremente el precio de la arveja ya que finalizó la cosecha y también en otras verduras típicas para ésta parte del año. Reiteramos que no habrá faltante, pero sí subas.
Vale aclarar que el incremento es temporal, ya que responde a situaciones climatológicas que acontecen en zonas productoras.