La precandidata a diputada nacional por Coalición Sur salió de compras y criticó los precios que encontró en las góndolas. Metida de lleno en la campaña para las elecciones primarias del próximo 11 de agosto, se quejó por la inflación, que según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) fue del 0,8 % en junio pasado.
"No llevo mucho porque la inflación nos está pegando fuerte", se indignó la legisladora, que buscará renovar su banca en la Cámara baja durante los comicios legislativos de octubre, de acuerdo a lo que informó el diario La Nación.
Con la misma soltura con que suele caminar los pasillos del Congreso, la diputada recorrió las góndolas de un supermercado para comprobar en persona el aumento generalizado de los precios.
"Como les dije muchas veces, ¡Me encanta cocinar! Salí a hacer los mandados para la cena, imagínense están los chicos en casa con lo cual estoy muy feliz", apuntó en su muro de la red social Facebook.
La diputada eligió como menú unas pastas -llevó ravioles- y cargó en el changuito dos bolsas de papas fritas para "los chicos". Carrió no es la primera dirigente política de la oposición que realiza una recorrida por los supermercados. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, hizo meses atrás una compra para una familia tipo y se quejó por la inflación.
Aunque las consultoras coincidieron en detectar un repunte de la inflación en junio, tras el fin del congelamiento de los precios en los supermercados, para el Indec la suba mensual se mantuvo en el rango entre 0,6% y 0,9% que, con contadas excepciones, viene mostrando desde hace tres años.
Según el cuestionado organismo oficial, en junio los precios en la Capital Federal y el conurbano subieron 0,8 por ciento. Para las consultoras que forman parte del "IPC Congreso" la suba fue de 1,93 por ciento.