El Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y su par de Asuntos Agrarios de la Provincia, Gustavo Arrieta, firmaron un convenio por $30 millones para potenciar programas de asistencia para el agregado de valor a la producción cárnica tanto ovina como porcina, extender y ampliar el alcance de la asistencia a la agricultura periurbana y fortalecer la educación agropecuaria.

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó la firme decisión de impulsar políticas destinadas a la ejecución de proyectos de desarrollo para las economías regionales y la agricultura periurbana, que estimulen el agregado de valor en origen”, dijo Yauhar al término del encuentro, en sede de la cartera agropecuaria.

Agregó que “para eso resulta fundamental el trabajo articulado entre el gobierno nacional, el provincial y los municipios, para afianzar acciones de cooperación en el territorio, que permitan aumentar el crecimiento de los productores”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, expresó su agradecimiento al ministro Yauhar y destacó que “junto a su cartera trabajamos para que avanzara el Programa de núcleos genéticos porcinos y poder así fortalecer la composición productiva de la provincia”.

“Este convenio permite financiar el programa ganadero y en cuanto a los porcinos tendremos 600 núcleos que en poco tiempo estarán en condiciones de sustituir importaciones y agregar valor, en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario 2020”, manifestó Arrieta. “Cumplir estos objetivos de producción y alcance territorial es responder a las indicaciones tanto del gobernador Daniel Scioli, como de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.

El Programa Ganadero de la provincia de Buenos Aires alcanza a 11 mil productores. En tanto que el programa de fortalecimiento de la producción porcina incluye unos 7 mil y contiene a la producción que va desde la cuenca alta del Matanza- Riachuelo hasta el sudoeste de la Provincia.

Del encuentro participó también el Secretario de Coordinación Político- Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed.