El Ministerio de Industria confirmó la puesta en marcha de un nuevo emprendimiento hortícola en Puerto Tirol, el cual se suma a la experiencia iniciada por el Proyecto Antares y busca afianzar el cinturón verde del área metropolitana.
La iniciativa establece la construcción de 20 techos para la siembra de verduras de hoja, pimientos, tomates y otras hortalizas. Además, se complementará con el módulo con el ya existente en Fontana, precisamente en el complejo Antares.
“El objetivo es ir conformando un gran complejo hortícola y fortalecer de esta manera el cinturón verde del Gran Resistencia; así avanzamos también con la creación de empleo y el abastecimiento de estos productos”, aseguró este viernes el ministro de Industria, Sebastián Agostini, tras recorrer el predio.
Mediante un programa especial destinado a la horticultura, Industria busca mejorar el abastecimiento del mercado interno con verduras y frutas producidas íntegramente en la provincia, apuntando a potenciar el empleo en el sector y un mejor rendimiento para los productores.
El Ejecutivo provincial trabaja en avanzar hacia una provisión completa de toda la cadena alimentaria a través de producción local que asegure calidad y cantidad a los supermercados. “Con este y otros emprendimientos en marcha, se incentiva a otros productores para que se sumen y puedan expandir el proyecto”, apuntó el ministro.
La puesta en marcha de los módulos para Tirol quedó plasmada en la firma de un convenio entre la cartera industrial y el municipio local. Se volcarán unos $400 mil, mediante un aporte del Ministerio de Trabajo de la Nación, para la edificación de 20 techos.
Según publicó Diario Norte, de la firma del acuerdo participaron, además del ministro Agostini, el subsecretario de Empleo, Sebastián Lifton; el intendente de Puerto Tirol, Hugo Ságer; y el titular del Proyecto Antares, Jorge Lestani.
“Seguimos agregando valor a la producción local en este caso de hortalizas; también buscamos que con estos techos se abastezca al consumo del mercado interno y evitar ingresar producción desde otras provincias”, añadió el jefe de la cartera industrial-laboral.
Por último, el ministro adelantó parte de un proyecto que incluye la puesta en marcha de un lavadero y centro de empaquetado de las verduras que se produzcan en los techos de toda el área metropolitana.