Personal técnico de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente del Ministerio de Planificación y Ambiente, representantes de la Dirección de Salud Ambiental, de la Subsecretaría de Industria y de la Dirección Provincial de Trabajo participaron de una reunión organizada por el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, a fin de organizar el trabajo de inspecciones que se realizan a empresas chaqueñas.
En la oportunidad, se eligieron once actividades cuyo desarrollo podrían llegar a representar riesgos ambientales, a fin de realizar inspecciones interjurisdiccionales, de modo tal de poder agilizar el trabajo y abordar en forma coordinada las distintas problemáticas relacionadas entre sí. Las empresas sobre las que se podrá especial atención son: desmotadoras, ladrillerías, tanineras, aserraderos, expendedoras de agroquímicos, talleres, constructoras de propiedad horizontal, de viviendas, embotelladoras de aguas, fabricantes de gaseosas, panaderías y comercios.
Cabe desatacar que los controles se realizarán en toda la provincia del Chaco, comenzando por la localidad de Las Breñas. El objetivo será obtener un mapeo completo del estado de situación de cada uno de los sectores, a fin de proponer mejoras integrales a las distintas actividades.
Según publicó Chaco Día por Día, la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Elina Serrano, destacó la iniciativa, que se suma a los trabajos realizados desde la cartera que dirige, orientada a garantizar las condiciones de desarrollo económico con sustentabilidad ambiental, buscando que las industrias puedan trabajar en armonía con el entorno.