Según un informe de la Bolsa de comercio de Santa Fe sobre el Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro-Norte de la Provincia de Santa Fe, para la semana comprendida entre el 26 de junio y el 2 de julio de 2013, ya se sembró el 85% del área prevista con trigo.
Trigo: El proceso de siembra presenta un grado de avance del 85%. El informe indica que se están sembrando los cultivares de ciclo corto. Los trigales de ciclo largo presentan un buen desarrollo. La intención de siembra en el centro –norte de la provincia es de 148.500 hectáreas.
Sorgo: Se ha cosechado el 98,5% de la superficie sembrada de 73.500 hectáreas. Se estima un rendimiento promedio de 45 qq/Ha. para el final del ciclo.
Los lotes que faltan cosechar fueron sembrados después del girasol y se encuentran ubicados en los tres departamentos del norte.
Maíz de segunda: En su totalidad, los cultivares se encuentran en estado fenológico R6 (madurez fisiológica-secado de grano).
El avance de la trilla se presenta en toda el área de estudio, con rendimientos promedio que oscilan entre los 55-57qq/Ha. como mínimo y 84-86qq/Ha. como máximo.
La superficie sembrada fue de 41.000 hectáreas y para el final del ciclo se estima un rendimiento promedio de 70qq/Ha.
Algodón: Falta cosechar solamente un 7% del área sembrada en la zona comprendida por el departamento 9 de Julio y noroeste del departamento Vera. Los rendimientos promedio que se obtienen fluctúan entre los 1.000 y los 2.350 kilos por hectárea. La estimación de rendimiento promedio para esta zona es de 1.950 kg/Ha. de algodón.
En la zona comprendida por el departamento General Obligado y noreste de Vera, ya terminó la campaña con un rendimiento promedio de 1.400 kilos por hectárea.
En total, se sembraron 112.000 hectáreas con algodón.
Para ver el informe completo haga CLICK AQUÍ