Ante una concurrida asamblea realizada en la sede de AACREA se designó la nueva Comisión Directiva que durante 2 años tendrá a su cargo los destinos de la institución.

Alejandro Blacker, miembro del CREA San Cayetano-Tres Arroyos  fue designado presidente de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA). Estará acompañado por Francisco Iguerabide, miembro del CREA Melo Serrano, quien asumirá la vicepresidencia.

La comisión directiva reducida que se completa con los siguientes cargos:

Secretario: Fernando Zubillaga

Prosecretario: Hermenegildo Pini

Tesorero: Angel Boschetto

Protesorero: Santiago Del Solar Dorrego

Vocales: Alejandro Toso – Pablo Torello

Vocales suplentes: David Líbano – Gerardo Sibaja

Revisores de cuentas: Francisco Lugano – Bernardo Debenedetti

 

Vocal región CREA Oeste: Domingo Iraeta   

Vocal región Mar y Sierras: Hernán Moreno   

Vocal región CREA Litoral Norte: Francisco Velar   

Vocal región CREA Centro: Gerardo Irouleguy   

Vocal región CREA Chaco Santiagueño: Sergio Sartori   

Vocal región CREA Sudoeste: Ernesto Leiro   

Vocal región CREA Sudeste: Alberto Garré   

Vocal región CREA Semiárida: Cornelio Donovan   

Vocal región CREA Norte de Santa Fe: Paula Mitre   

Vocal región CREA Valles Cordilleranos: Juan Pablo Castellano

Vocal región CREA Córdoba Norte: Alejandro Conci

Vocal región CREA Este: Andrés Egli   

Vocal región CREA Oeste Arenoso: Mariano Sobré

Vocal región CREA Litoral Sur: Luis M. Urriza

Vocal región Norte de Buenos Aires: Rubén Grego   

Vocal región CREA Sur Santa Fe: Santiago Nobile   

Vocal región CREA NOA: Julio Puchulu   

Vocal región CREA Santa Fe Centro: Diego Lescano 

 

Líneas de acción

Al asumir sus funciones, Blacker realzó el trabajo de las comisiones anteriores: “Cada gestión tuvo un estilo y una impronta que las diferenció del resto, pero en todas existió el objetivo de posicionar a la institución a la altura de las circunstancias, independientemente de los escenarios en los que les tocó actuar”, recordó.

 

El presidente entrante afirmó que el desafío de su gestión será fortalecer el trabajo en red. “Soy un convencido de que si trabajamos fortaleciendo la red CREA, con mayor grado de vinculación y capacitación, tendremos una potencialidad impresionante”, dijo.

 

En el tramo final de su alocución hizo hincapié en la función del Movimiento de cara al futuro: “A nivel de la institución, tenemos el desafío de crecer y hacer crecer: si el miembro CREA crece, crece el grupo y crece la institución, lo que permitirá, junto al resto de las entidades intermedias, colaborar en la construcción del país”. Y agregó que “el éxito colectivo dependerá de la formación de buenos equipos y de la búsqueda de consensos”.

 

Mensaje de despedida 

Por su parte, Juan Balbín, presidente saliente, agradeció la confianza de todos los que colaboraron durante su gestión y expresó su compromiso con el Movimiento más allá del rol. “Siento que sigo perteneciendo y eso es importante porque de alguna manera les podré contar mi experiencia a los que siguen”, afirmó.

 

Asimismo remarcó el apoyo del equipo que lo acompañó en sus años como presidente: “Agradezco a todos los que fueron parte de mi gestión porque nunca me sentí solo”. Luego, se refirió al proceso que vivió: “Sembramos donde otros barbecharon y barbechamos para que otros siembren. No importa quién coseche porque alguien lo va hacer”, expresó.

 

Por último, Balbín finalizó su discurso con una frase apelativa destinada a revalorizar el rol de los grupos CREA a nivel nacional: “Me planteo qué podemos hacer por la Argentina. Es decir, qué vamos a aportar para la construcción de un país mejor”, culminó.