La actividad hípica sigue creciendo en la provincia de Santa Fe. A través de actividades como el polo, el salto o la equinoterapia, el caballo sigue sumando adeptos que cultivan la relación con este noble animal desde distintos lugares. Como lo hacen en el Hípico Pony club de Monte Vera, desde donde vienen impulsando diversas actividades ligadas al equino, y que coronaron este fin de semana de sol con un concurso que entusiasmó a todos, y que apuntala esta tendencia al crecimiento, según informó Campolitoral.

Así lo demostraron los presentes, llegados desde lugares como la escuela de equitación Club Hípico Gral. Belgrano de San Nicolás (Bs. As.), el Club Hípico los Álamos de Ibarlucea (Rosario), la Escuela La Blanquita Equitación Paraná, el Club Hípico El Secreto de Esperanza, el club Hípico de Santa Fe, el Liceo Militar General Belgrano, el Club Hípico Paraná, el Jockey Club de Rafaela, la escuela de equitación Kalimera de Rosario, la academia de equitación A.D.E.I.R de Rosario, entre otros.

En el mismo, se realizaron pruebas de saltos de categoría iniciados. En esta categoría se registraron 14 participantes, los que fueron premiados por la Comuna de Monte Vera, representada por el Presidente Comunal Luis Pallero, y la Sra. Mirna Baldaccini, presidenta del Centro Cultural Monte Vera. Aquí se destacaron Fernanda Heinze, Aidan Díaz, Luca Levato, Manuel Sapera, Julieta Berlazo, Lucía Mansilla, Milton Landaluce, de Rosario Florencia Conte, Lucas Martínez Etchecopar, María Azul Medina Lobos, Antonella Choque Muñoz, Leticia Mazzola, Florencia Batiestela, y Victoria Cándido por el Pony Club San Agustín.