El pasado jueves 27 de junio, mediante videoconferencia, Cristina Fernández inauguró otros 72 kilómetros de asfalto de la ruta nacional nº23. Del acto, también participaron el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto.
El tramo inaugurado tiene unos 72 kilómetros y une las localidades de Maquinchao y Los Menucos. Además de la calzada, se pavimentaron las colectoras, las rotondas de acceso en la intersección de la Ruta Provincial 5 y la vinculación con la ex Ruta Nacional 23 y sus accesos.
Los trabajos demandaron una inversión de 186.102.089 pesos y fueron financiados por el Estado Nacional.
Del acto también participaron funcionarios del gabinete provincial, diputados nacionales, intendentes de toda la provincia, legisladores provinciales y vecinos de la zona.
Weretilneck indicó que Maquinchao “tiene 4.500 habitantes, como todos los pueblos de esta Región Sur que es la más extensa, desconectada y la que tiene el clima más duro de la provincia”.
Las tareas en este tramo comprendieron la conformación del paquete estructural, preparación de la subrasante, construcción de la sub-base granular drenante y construcción de la base granular anticongelante.
A su vez se realizó la ejecución de la carpeta con mezcla bituminosa y la construcción de terraplén con compactación especial para banquina.