San Pablo – BASF expuso sus soluciones para el sector de nutrición animal en
la Feria de la producción avícola y porcina AveSui 2013. La exposición se llevó
a cabo este año en el centro de convenciones Centro Sul en Florianópolis,
Brasil, del 14 al 16 de mayo. Los sectores representados fueron: producción
avícola, producción porcina, biomasa y bioenergía, reciclado y procesamiento de
carnes.
"BASF presentó su línea de productos al sector de la nutrición animal, poniendo
el énfasis en el recientemente lanzado secuestrante de micotoxinas NovasilTM
Plus y en las enzimas. Estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones que
ayuden a nuestros clientes a garantizar un suministro sustentable", dijo
Mauricio Capelossi, el gerente de marketing de nutrición animal de BASF para
Latinoamérica.
Como proveedor líder de aditivos para alimentos y servicios, BASF ofrece vitaminas, carotenoides, enzimas, ácidos orgánicos y otros productos especializados desarrollados sobre la base de décadas de experiencia en la industria de la alimentación animal en Latinoamérica.
Novasil™ Plus
Desde enero de 2013, el secuestrante de micotoxinas Novasil™ Plus llega al mercado directamente a través de su fabricante, BASF. Es un aditivo que permite mejorar los alimentos para animales y darles un mayor grado de seguridad, principalmente porque se liga en forma selectiva a las aflatoxinas. Estas son las micotoxinas más peligrosas en la nutrición animal y son las que presentan los mayores riesgos para la salud de los animales.
El producto de BASF Novasil™ Plus contiene bentonita de calcio, una arcilla natural de alta pureza. Es fácil de agregar a los alimentos y, a diferencia de otros ligantes de micotoxinas, su efecto es absolutamente inocuo en el intestino, independientemente del nivel de pH. Novasil™ Plus liga aflatoxinas exclusivamente, lo que permite preservar el valor nutricional de los alimentos.
Novasil™ Plus ya está disponible en Chile y México. En otros países de
Latinoamérica se están tramitando los registros.
Enzimas
BASF, un pionero en el desarrollo y aplicación de enzimas para alimentos, presentó soluciones que contrarrestan las principales sustancias antinutricionales presentes en los alimentos.
El agregado de enzimas como Natugrain® TS y Natuphos® a los alimentos para cerdos y aves torna digeribles a componentes de plantas que de otro modo no son digeribles, con lo que se mejora la utilización del fósforo, los elementos traza, los nutrientes y la energía.
Las enzimas de BASF están precisamente adaptadas a los procesos de producción de alimentos de los clientes, con lo que se mejora la eficiencia, la rentabilidad y la sustentabilidad de la nutrición animal.
Nutrición y salud
La división Nutrición y Salud de BASF desarrolla, produce y comercializa una amplia gama de productos y servicios para la nutrición humana y animal, así como para la industria farmacéutica y la de sabores y fragancias. La división se esfuerza por contribuir a una mejor vida mediante el mejoramiento de la nutrición, la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo. Algunos importantes productos para la nutrición humana son las vitaminas y los carotenoides, los fitoesteroles, los emulsificantes y los ácidos grasos omega-3.
Los aditivos para alimentos tales como las vitaminas, los carotenoides, las enzimas y los ácidos orgánicos hacen que la división Nutrición y Salud sea líder en el mercado de la nutrición animal. Esta división provee a la industria farmacéutica principios activos tales como cafeína e ibuprofeno, además de excipientes y servicios especiales de síntesis. Además produce ingredientes de aromas tales como citral, geraniol y L-mentol para la industria de los sabores y las fragancias.