El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, entregó  plantas ornamentales y forestales  a la Escuela 34 del barrio Libertad de Cañuelas, en el marco del Plan Trienal de Arbolado Público que busca mejorar, conducir e incrementar el patrimonio forestal de todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El Plan tiene como objetivo  forestar zonas urbanas, suburbanas y rurales, con acciones tales como el arbolado de calles, avenidas, plazas, paseos, parques recreativos e industriales, accesos y formaciones  arbóreas y arbustivas destinadas al uso público.

Durante la jornada, los técnicos de Desarrollo Forestal del Ministerio hicieron entrega de distintas especies arbóreas como araucarias, coronas de novia, abelias y cipreses calvos, entre otras.  También se comprometieron a colaborar en la construcción de un invernáculo para los chicos del establecimiento educativo.

El titular de la cartera agraria recordó que a través de este programa, la Provincia ya efectivizó la llegada de más de 70 mil plantas a municipios, hospitales, escuelas y jardín de infantes en el territorio provincial.

Arrieta estuvo acompañado por el secretario de Espacio Público de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, quien firmó en la oportunidad un convenio con  la intendenta Marisa Fassi, para construir un natatorio en la plaza del mismo barrio.

En tal sentido, el ministro destacó el trabajo articulado junto a otros organismos del Estado y aseguró que “esta sinergia, que siempre nos piden tanto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como  el gobernador Daniel Scioli, arroja resultados más efectivos en materia de gestión, beneficia a todos los municipios y favorece el desarrollo local”.