El gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, convoca a un proceso de selección de entidades bancarias y fideicomisos financieros, para la adjudicación de cupos crediticios, destinados a pequeños y medianos productores ganaderos de carne bovina y leche.

Las entidades que deseen participar deberán tener presencia territorial con sucursales en al menos diez departamentos de la provincia, y serán seleccionadas sobre la base del ofrecimiento de la menor tasa de interés fija.

En tanto, la tasa de interés será subsidiada, en un porcentaje, por el gobierno provincial; lo cual permitirá al sector condiciones competitivas similares a las de los grandes productores.

LÍNEA DE CRÉDITOS

La línea de crédito que se pondrá en marcha será de hasta trescientos mil pesos por empresa agropecuaria.

Las condiciones para solicitarla son contar con hasta 600 cabezas de ganado, en el caso de los productores de carne; y hasta 100 cabezas, en el caso de los tamberos. En el caso de que realicen ambas actividades, no deberán superar las 600 cabezas.

Además, será condición que estén inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa); y en el Registro Provincial de Producciones Primarias de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).

La apertura de las ofertas se realizará el 26 de junio, a las 11, en la cartera productiva, día y horario hasta el cual se recibirán las propuestas.

Las entidades interesadas deberán retirar el formulario de inscripción y requerir mayor información en la Dirección General de Inversiones del Ministerio de la Producción; bulevar Pellegrini 3100, primer piso, ciudad de Santa Fe.