El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por ocurrencia de tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo debido a la llegada de un frente frío.

 

El fenómeno afectaría parcialmente al centro y norte de la provincia de Buenos Aires, al sur de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Capital Federal y Río de la Plata.

 

Las localidades bonaerenses afectadas por dichos fenómenos son: San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Zárate, Río de la Plata, Capital Federal, Dolores, Rauch, Las Flores, Saladillo, Chivilcoy, Mercedes, General Arenales, Pehuajó, Carmen de Areco, San Carlos de Bolívar y Pergamino.

 

Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este a partir de la tarde del martes 28 de mayo.

 

Al mismo tiempo, hay un alerta por vientos intensos y nevadas fuertes, consecuencia del desplazamiento de una masa de aire frío desde el océano Pacífico al área de cobertura, la cual comprende la zona cordillerana de Catamarca, zona cordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana de Neuquén, zona cordillerana de Río Negro y zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

 

Se aguardan vientos del sector oeste sobre la alta cordillera con velocidades entre 100 y 120 Km/H. con ráfagas, que rotarán al sudoeste el día miércoles 29/5. Esta situación estará acompañada de nevadas sobre las zonas cordilleranas de las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan.

 

También se espera la ocurrencia de viento zonda, en algunos casos localmente intenso.