En el marco de Mercoláctea, Oscar Carreras contó que mantuvo una reunión en Buenos Aires con el vicepresidente chino y con la presidente Cristina Fernández. "Tuve la posibilidad de entregarle al vicepresidente chino un envase que ya está en su país de nuestros productos infantiles, escrito en su idioma, tal cual está el envase allá. Eso le causó una agradable sorpresa y además habló muy bien de la demanda de ese tipo de productos y me adelantó que están dispuestos a avanzar en un marco de compra de volúmenes importantes para ese tipo de productos en Argentina".
El titular de Sancor, señaló que aunque en China ya tienen ochenta distribuidores que van a tener sus leches maternizadas. "Estamos con muchas expectativas porque creemos que es un mercado donde nosotros estamos dando los primeros pasos, pero con una potencialidad extraordinaria, diría sin límites".
Asimismo, recalcó que aunque hoy no descarta a Brasil, ni Venezuela como mercados de exportación, las empresas argentinas deberían tener foco en cuatro o cinco mercados potenciales, demandantes de leche. "Para eso necesitamos estar fuertes y en posiciones de volúmenes importantes y con una variedad de productos, no un monoproducto, sino que tenemos que trabajar sobre los quesos, las leches en polvo, las leches líquidas que también hay una demanda importante. Me parece que el camino es ese, estoy convencido".