En el predio de la Sociedad Rural de Bolívar continúa desarrollándose la muestra de Otroño de la raza Angus donde el jurado coronó como Gran Campeón Macho un animal de Anquor S.A. mientras que Delfinagro S.A. obtuvo el mayor premio en Hembras.
La fría jornada del jueves y con excelente calidad de animales, el jurado Fabián Pesce realizó su trabajo en lotes donde el N° 42, de Cabaña La Rubeta, se quedó con el mayor premio mientras que seleccionó como mejor ejemplar individual en lote una vaquillona intermedia de Los Lazos.
Pesce por la tarde coronó como Gran Campeón Hembra al lote 136 de Las Blancas de Delfinagro S.A., la reservada Gran Campeón Hembra fue para Cabaña Los Murmullos de la firma Compañía Argentina de Hacienda S.A., y el premio Tercer Mejor Hembra fue para Cabaña Rumencó, de Rumencó S.A.
El viernes en la jura de corrales optó por el lote N° 59 también de La Rubeta. En machos individuales en lote fue ganador un ejemplar dos años mayor, de Cabaña La Pelada, de Terragarba.
Avanzada la tarde y en la jura de individuales hubo sorpresa ya que habitualmente se consagran animales mayores pero ésta vez fue la excepción. Se determinó como ganador al animal 184, un Ternero Mayor de Anquor S.A. que resultó elegido como Gran Campeón de la Exposición y con un futuro prominente. El Reservado individual quedó para el 232 de Cía. Argentina de Haciendas y un colorado de Estancias Don Carlos S.A. como tercer mejor macho.
El jurado de la muestra, una vez finalizada la jura, admitió que “he visto un nivel superlativo tanto en hembras como en machos, hubo varias categorías que me costó decidirme, por ello terminé aplicando mi gusto personal ya que todos tenían una clase excepcional”.