La causa por la nulidad de la venta del predio ferial de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) llegó a la Corte Suprema de Justicia, que deberá analizar la medida cautelar que tiene frenada la estatización del lugar.
Fuentes judiciales informaron que el Gobierno presentó en la Corte un recurso de queja contra el fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal que en enero pasado dictó una cautelar que dejó sin efecto el decreto 2552, que dispuso el traspaso público del predio.
El máximo tribunal ya le solicitó a la Cámara copia del expediente para analizar la medida cautelar, explicaron los voceros.
A fin del año pasado, la presidenta Cristina Kirchner dictó el decreto 2552, por el cual expropió el predio de Palermo sobre la base de una causa penal en la que se detectó que la venta a la Rural se había hecho por 30 millones de pesos/dólares cuando el valor de mercado era de no menos u$s 131 millones.
La SRA objetó ante la Justicia el decreto y la Sala I de la Cámara le otorgó una medida cautelar que frenó la quita del predio hasta tanto se resuelva el juicio de fondo.