El Gobernador de Tucumán, José Alperovich, pidió a los productores que no vendan azúcar por 60 días para que suba el precio del producto ya que queda un excedente de la zafra "2010,2011 y 2012" que está tirando abajo los valores.
En enero de 2012, la bolsa de 50 kilos costaba 220 pesos y hoy cuesta 125 pesos.
Cabe recordar que el lunes último, los azucareros iniciaron medidas de protesta en la plaza principal de la capital tucumana, a la que sitiaron con tractores, para exigir soluciones al Gobierno para este sector.
Alperovich señaló: "Que en estos 60 días no se venda nada. Que se exporte todo, porque así vamos a tener un precio de la bolsa arriba de los 200 pesos".
Cuando el Gobernador pidió que no se venda azúcar se refiere al producto de la zafra 2013, que comenzó hace unos días.
Alperovich también recordó a los cañeros: "Me piden que haga algo, ya hicimos la ley de creación del Instituto del Azúcar, conseguimos $10 millones para los pequeños productores, pero es una actividad privada y no nos podemos involucrar", según informó el portal Cadena 3.
El excedente del producto es porque en algunos casos se calculó mal la producción y en otros porque los industriales no cumplieron con el compromiso de exportar.