Hernán Lorenzino, el ministro de Economía y Finanzas Públicas mostró una falta total de preparación en oratoria. En una entrevista concedida a un medio extranjero (sería por demás agradable que alguna vez abran el juego a los medios nacionales con conferencias de prensa) hizo agua.

La periodista griega le consulta respecto de la inflación y el funcionario señala que el INDEC es el único organismo público que la mide técnicamente.

La entrevistadora le repregunta textualmente “¿How much is it? ¿At this momento?” (“¿de cuánto es en este momento?”) y el ministro señala que 10,2% es la última cifra que tiene anualizada.

La periodista insiste sobre la temática y le realiza una extensa consulta que no llega a escucharse de modo íntegro por cómo el medio de comunicación griego realizó la edición. Ante esto, Lorenzino (notoriamente incómodo) textualmente dice:

“Mire… vuelvo… le vuelvo a repetir. Creo que es un…”; y allí se interrumpe con dos frases. “¿Puedo cortar esto? ¿Puedo cortar esto un minuto?”.

La TV se apaga pero el micrófono queda encendido y capturando las palabras del titular de la cartera de Economía.

Me quiero ir ¿si? Me quiero ir. Y además la verdad, hablar sobre estadísticas de inflación en la Argentina es complejo ¿ok?”. “Prefiero quedarme con la última respuesta que te di y no ahondar en el tema ¿ok?”.

Lo penoso de esto, es que el funcionario mostró una falta total de rapidez discursiva para salir del embrollo. En una nota grabada, donde él puede considerar previamente el contenido de sus respuestas, demostró una gran falta de cintura. Como todos sabemos, de inflación no se habla.