Soja de primera: Se lleva cosechado el 15% de la superficie sembrada que fue de 510.000 hectáreas. Para el final del ciclo, se estima un rendimiento promedio de 32,5 quintales por hectárea y una producción final de 1.657.500 toneladas.
En esta semana, en general en el área de estudio, los rendimientos promedio obtenidos oscilan entre 22-24 qq/ha como mínimo y 36/40 qq/ha como máximo.
La cosecha es más intensa en los departamentos Castellanos, Las Colonias y La Capital y en menor proporción se la observa en los demás. En el sur y centro del departamento Castellanos los rendimientos son muy buenos oscilando entre los 42-44-46 y máximos de 49 quintales por hectárea.
Sorgo granífero: La cosecha avanzó en un 58% y depende del grado de humedad que presentan los lotes y la disponibilidad de maquinarias para la trilla.
Los rendimientos obtenidos en la semana fluctuaron entre los 34-36 quintales por hectárea como mínimo y 56-58 como máximo. Para el final del ciclo, se estiman rendimientos promedio de 45 quintales por hectárea.
Algodón: El proceso de cosecha se presenta con buenos rindes, que fluctúan entre los 2.000 y 3.000 kilogramos por hectárea, que representan 1.000 kilos más que los obtenidos en los primeros lotes cosechados. La superficie sembrada fue de 112.000 hectáreas.
Soja de segunda: Los cultivares se observan en buen estado y no se han presentado problemas de falta de agua. Para el final del ciclo, se estiman rendimientos promedio de 25,5 quintales por hectárea. Se aconseja continuar con el monitoreo de las plantas para el control de enfermedades de fin de ciclo y plagas.
En el centro-norte de la provincia, se sembraron 295.600 hectáreas con soja de segunda.
Maíz de segunda: La buena disponibilidad de agua útil en los suelos está permitiendo un buen desarrollo de estructura de plantas. Para el final de la campaña, se estiman rendimientos promedio de 67,5 quintales por hectárea.
Para ver el informe completo haga CLICK AQUÍ