Unos cien mil choferes de camiones que transportan el 70% de la cosecha gruesa del país comenzarán un paro por tiempo indeterminado en Santa Fe a partir del 22 de abril, en reclamo de arreglos en rutas y accesos al puerto de la provincia.

Asimismo, piden por mayor seguridad, ante la ola de asaltos que están sufriendo los transportistas en la provincia. Así lo informó ayer a la agencia DyN el vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), Pablo Agolanti, quien dijo que el lock out va a durar “hasta que comiencen a darse las cosas”.

“La protesta es contra las autoridades municipales y provinciales, que no están realizando las obras pactadas. No es nuestra intención afectar a los exportadores, pero el problema es grave”, señaló Valeria Pardo, asesora legal de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), al diario Ámbito Financiero.

Pardo explicó que al circular a muy baja velocidadd por el deterioro que tienen las rutas de la región muchos camioneros son tomados por asalto para robarles dinero, granos y hasta combustible.

La representante de FETRA dijo que hasta el momento ninguna autoridad local se ha comunicado con el gremio.

Se cree que la huelga se hará sentir en medio de un momento clave para el sector exportador, ya que está en curso la cosecha gruesa. La Argentina es la mayor exportadora mundial de harina y aceite de soja y la tercera de maíz.