Con más de 1000 productores de la provincia de Córdoba y Santa Fe se realizó una nueva asamblea de productores agropecuarios convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA). Es decir, la cuarta asamblea se llevo a cabo en Río Cuarto, tras las reuniones que ya tuvieron lugar en la sede de Pehuajó, Roque Sáenz Peña y en Villaguay.

 “Existe una gran necesidad de los productores a movilizarse por la delicada situación que atraviesan con una notoria pérdida de rentabilidad y competividad que hace que se trabaje muchas veces a pérdida.”, explicó el presidente de CRA, Rubén Ferrero.

El titular de CRA hizo hincapié en las “políticas erradas que han llevado a la Argentina a marchar a contramano del contexto regional. Los derechos de exportación, las restricciones o prohibiciones de exportaciones y la regulación de precios, conjuntamente con una fuerte presión impositiva y la suba de los impuestos inmobiliarios”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, aseguró que “el campo ha  aportado más de 60 mil millones de dólares en concepto de retenciones pero eso no se ve reflejado en mejores hospitales, en rutas seguras, en mejor educación y salud. Y hoy la producción perdió competitividad, por la inflación y los altos costos en dólares".

El próximo lunes 25 de marzo enSan Miguel de Tucumán se realizará la próxima asamblea de productores.