La finalidad de esta ronda de consultas es intercambiar opiniones con las bases, tener un diagnóstico de situación y luego definir las acciones a seguir ante la falta de respuesta oficial a los reclamos del sector, dijeron fuentes del agro.

La Federación Agraria Argentina (FAA) convocó ayer a los productores para que se acerquen a la asamblea, para analizar juntos los pasos a seguir en esta lucha frente a un Gobierno que sigue castigándonos a través de la creciente presión fiscal, lo que agudiza la crisis existente.

La institución sostuvo que los productores vienen sufriendo muchísimos problemas irresueltos por esta administración, y advirtió que la situación es cada día más delicada.

A la pérdida de competitividad, a los problemas enormes que padecen las economías regionales, a la falta de segmentación de retenciones que trata a todos por igual, se suman los problemas derivados del clima y la inacción deliberada de un Gobierno que parece castigarnos por lo ocurrido en 2008, donde la protesta de todo el interior logró hacer retroceder la resolución 125, enumeró. la Federación Agraria.