"Estar en Expoagro es un placer, un lugar especial que nos permite reafirmar nuestra marca y estar con nuestros distribuidores y productores, que son nuestros clientes", se entusiasma de cara a una nueva edición de la megamuestra Gillermo Lardies, ejecutivo de Plastar Silobolsa.

Y no es para menos, la industria de películas de polietileno de aplicación en agricultura prepara una serie de novedades para Expoagro 2013. �Como todos los años, estaremos en nuestro stand con nuestros ejecutivos de venta para atender cualquier consulta técnica o comercial.

En cuanto a las novedades, dede la firma plástica ya confirmaron que, en dinámica, estaran junto a la firma Richiger presentando las bolsas de 10 pies. "Pero la principal novedad es que ahora tenemos las bolsas de 12 pies en stock permanente", adelantó Lardies.

Esta nueva presentación de Silobolsa promete ser una buena alternativa para el productor. "Hoy en día podemos confirmar que tenemos stock permanente de bolsas de 12 pies, especialmente para forrajes. Las estamos haciendo en 75 o 100 metros, aunque también las hay de 60 metros", asegura el representamte de la empresa y agrega que, "en cuanto a la superficie que ocupan, es un tanto más grande que las comunes, pero -al tener un diámetro mayor- son más altas, por lo tanto en la relación tonelaje de grano embolsado, ocupan menor espacio".

Fundado en 1983, como sucesor de importantes empresas de la industria plástica argentina que operaban desde 1955, el Grupo Plastar se convirtió en uno de los principales transformadores del rubro en el país, con una fuerte presencia en países de la región, principalmente Brasil, Chile y Uruguay.

En este sentido, Lardies explicó que en "Argentina el silobolsa se inicia con materiales traídos de Canadá, para forrajes. Años más tarde se trae una máquina para granos y, a partir de allí, se comienza a investigar y desarrollar este producto que nos pone en un primer lugar como exportadores".

En Argentina hay cuatro fabricas de Silobolsas, y entre todas cubrimos el 80% del consumo mundial.