Las autoridades de la Mesa Agropecuaria Provincial se reunirán hoy con el gobernador Daniel Scioli para tratar temas impositivos, mientras que reclamarán al mandatario una "definición" sobre la postura que adoptará en 2013 respecto a los reclamos del sector, según informó el diario La Prensa

El encuentro, del que participarán dirigentes de las cuatro entidades de la mesa rural (CARBAP, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina y Coninagro), Scioli y su ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, se desarrollará desde las 11 en la sede porteña del Banco Provincia.

Allí, según indicaron dirigentes rurales, se planteará el "efecto negativo" que tuvo en los propietarios de campos el incremento tributario aprobado en mayo de 2012 -en medio de protestas del sector- y la ley impositiva 2013, sancionada en noviembre por la legislatura bonaerense.

Además exigirán a Scioli que firme los decretos de Emergencia y Desastre Agropecuario para zonas afectadas pon inundación, que ya fueron aprobados por el ministerio de Asuntos Agrarios (CEDABA), pero que al no estar vigentes obligan al productor a seguir pagando impuestos, pese a estar exento.

Los ruralistas también avanzarán en el terreno político y, según adelantaron, pedirán a Scioli que defina si atenderá los reclamos del sector o seguirá la política del gobierno nacional respecto al campo.

"Las entidades están ansiosas por saber la postura del gobernador en 2013 porque el año pasado no se atendieron los reclamos y se teme que este año ocurra lo mismo", graficó un ruralista que recordó el "impuestazo" aprobado a mitad de año.

Finalmente adelantaron que consultarán a Scioli en relación a la expropiación del predio de la Sociedad Rural en Palermo, tema del que el gobernador evitó opinar la semana pasada cuando fue consultado por la prensa durante un brindis en la Casa de Gobierno.

La última reunión del gobernador con las entidades que conforman la Mesa Agropecuaria fue a principio de julio, luego de que la legislatura sancionara la reforma fiscal que incluyó un fuerte revalúo de las tierras y aumentos en el Impuesto Inmobiliario Rural.