La persona que criticó la decisión del Gobierno no fue solo Etchevehere, sino que también lo hizo el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero,  en entrevista por Fernando Mancini en el programa A Diario de Radio Rivadavia, dijo que la medida de fuerza de hoy es un gesto de solidaridad con la Sociedad Rural Argentina. Pero hay desde el sector agropecuario una situación muy compleja desde Santa Cruz hasta Salta. Hay un desacople entre los temas de la agenda que maneja la sociedad y lo que maneja el gobierno. La sociedad está preocupada por inseguridad, la inflación y la falta de rentabilidad en las economías regionales. Y lo único que se ve desde el gobierno son peleas con el Grupo Clarín, ahora con la Sociedad Rural, continuamente buscando desfinanciar a las entidades que no piensan como el gobierno. Todos hechos que no ayudan.

En este sentido, agregó: “Nosotros estamos dispuestos a sentarnos para solucionar los temas productivos que afectan a todas las economías de las comunidades del interior, con una inflación no reconocida que hace que los productores se descapitalicen llegando al borde de desaparecer.”

Por su parte, el titular de la FAA de Entre Ríos, Luis De Angeli, dijo que "si el precio de compra de La Rural es vil, tienen que mirar los terrenos de Santa Cruz".
Apenas comenzado el paro convocado por la estatización del predio de La Rural, el chacarero Alfredo de Angeli aseguró "hoy el pasaría al Gobierno lo mismo que en el 2009", cuando sufrió una gran caída en las encuestas por el intento de subir las retenciones agropecuarias. "Si hubiera elecciones en dos o tres meses, seguro que la pierden", sostuvo el referente de la Federación Agraria, en una entrevista concedida a radio Mitre.

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo también acusó al Gobierno por difundir mentiras" para fundamentar un "ilegítimo decreto". Además, sostuvo que "la venta a la Sociedad Rural del predio de Palermo en 1991 por 30 millones de dólares, fue no sólo legítimo, sino altamente beneficioso para los intereses generales de nuestro país". Y, recordó que la Rural había ocupado el predio durante "más de 100 años" y se hizo cargo de "todas las edificaciones".

Desde el oficialismo explicaron que la decisión estuvo basada en una investigación judicial que detectó irregularidades en la operación de venta de los terrenos, realizadas a principios de los 90, por la cual la Sociedad Rural aún debe parte del precio. 

Consultado por las críticas del ministro de Agricultura, el ruralista ironizó y preguntó dónde lo habían encontrado, ya que la Sociedad Rural necesita reunirse urgentemente con él y el funcionario no responde los pedidos oficiales.
Las declaraciones que dio Norberto Yauhar fueron en contra al paro ganadero y aseguró que los dirigentes rurales "están mezclando sus intereses políticos" con esta medida de fuerza, lo que anticipa un nuevo conflicto con el sector, el más importante luego de la Resolución 125.

Según publicó Infobae, el titular de la cartera agraria sostuvo que la Mesa de Enlace va en contra de la "legítima decisión del Estado de recuperar parte de su patrimonio" y que están poniendo sus ambiciones políticas por encima de la defensa de los intereses de los pequeños productores.

"Quienes convocan a este lockout están mezclando sus intereses políticos en contra de la firme decisión de Estado de aplicar una revisión a una transacción que ha sido absolutamente perjudicial para el patrimonio de la Patria", aseguró.

"Ya no tienen la fuerza que tenían. Las problemáticas y las respuestas son distintas en función de los actores involucrados", afirmó Yauhar y agregó: "Es la misma Sociedad Rural que decía hace cuatro años que íbamos a importar carne y leche".

En este marco, el funcionario también opinó sobre el posicionamiento del titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi: "Busca hacer política. El ya perdió la conducción de los productores. ¿O acaso se vieron muchos chacareros en la marcha del otro día o en el paro de la CGT-CTA?".

Por otro lado, anticipó que en 2013 empezarán a montarse ferias en el predio de La Rural para competir con los supermercados. "Las ferias se organizarán en conjunto con los intendentes. Acá no hay una cuestión de partidos políticos. Instalar este proceso nos llevará entre 4 y 5 años", sostuvo el ministro en el reportaje.