Las lluvias del lunes generaron excesos en el este sudeste de BA. Teniendo en cuenta que las mismas no se proyectaron con volúmenes importantes al resto de la región pampeana, las condiciones de humedad son aptas para el desarrollo de tareas y la continuidad de las siembras. Eventualmente en los próximos días se fortalecerán condiciones algo más ajustadas en zonas de del oeste de CB. Hacia el este de esta provincia, Santa Fe y Entre Ríos, la situación se mantendrá óptima aún sin lluvias en estos últimos días del año. Para el sudeste de BA, las siembras de segunda posiblemente deban esperar recién hasta el lunes.
La última semana del año se presenta con la presencia de un sistema frontal cálido que se mantiene ubicado en la línea entre el NOA y el centro del Litoral. El mismo provoca precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con importantes acumulados de agua y algunas ráfagas. El centro del país, estará caracterizado por condiciones de estabilidad que se mantendrán durante toda la jornada de hoy, con temperaturas agradables y escasa cobertura nubosa.
El jueves, el frente cálido se desplazará hacia el norte, por lo que las precipitaciones que se pueden desarrollar se concentrarán sobre el noreste argentino, pero las mismas irán perdiendo intensidad. Mientras que en el resto del territorio nacional, se prevé que avance un centro de alta presión que mantendrá las condiciones de estabilidad. La circulación del viento irá rotando al sector norte, favoreciendo el ascenso de las marcas térmicas y un incremento del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.
El viernes, una leve perturbación de niveles medios y altos de la atmósfera provocará el desarrollo de precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas aisladas sobre el extremo sur de la zona pampeana, en especial el sur de la provincia de Buenos Aires. Los acumulados previstos serán moderados, y solo de manera puntual podrán ser importantes. Las precipitaciones, además, serán de corta duración, con una rápida mejora de las condiciones. El resto del territorio nacional presentará condiciones estables pero con ascenso en las marcas térmicas y aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.
Para el fin de semana, se prevé que las condiciones se mantengan estables en todo el territorio nacional, salvo en algunas zonas del extremo norte del país, donde se podrán registrar algunas precipitaciones aisladas, principalmente sobre el norte de Formosa y algunas zonas de la provincia de Misiones. Las marcas térmicas, volverán a ser elevadas durante toda la jornada en gran parte del territorio nacional, debido a la persistencia del viento proveniente del sector norte, no sólo provocando el aumento de temperatura, sino también del contenido de humedad. De todas maneras, las condiciones se mantendrán relativamente estables en la mayor parte del territorio.