Desde la Comisión de Enlace hicieron una convocatoria al diálogo, para conseguir las soluciones que considera la entidad que necesitan los actores productivos del país.

Adjuntamos, a continuación, el comunicado firmado por FAA, SRA, CRA y CONINAGRO:

La respuesta del gobierno nacional fue, una vez más, una brutal agresión a las entidades.

La decisión de revocar el traspaso del predio de la SRA y la eliminación de los formularios 1116, se suman a la desaparición de las Cartas de Porte y la disolución del RENATRE. Ninguna de estas medidas apuntó a resolver las demandas del sector, sino un revanchismo contra aquellos que hemos denunciado las contradicciones del modelo vigente.

Entre los productores representados por la CEEA, existe un creciente malestar. Ha habido una absoluta ausencia de respuesta a los afectados por contingencias climáticas, tanto por inundación como por sequía.

En la última década, se ha destruido al productor ganadero y lechero tradicional.

Se fijaron caprichosos mecanismos para la venta de granos, que sólo beneficiaron al puñado de empresas concentradas que dominan la comercialización, la mayor parte de ellas en manos de capitales extranjeros.

Los productores de las economías regionales padecen una grave crisis por falta de atención oficial.

En este marco, decidimos la medida de fuerza del 26 de diciembre, como un nuevo llamado de atención a las autoridades nacionales.