Las últimas lluvias complicaron la producción agropecuaria y la transitabilidad de varios caminos rurales. Desde CARBAP mostraron preocupación por la situación de la próxima cosecha, ya que los campos aún no se han escurrido y están en fecha de siembra.

Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Bolívar, Lincoln y General Villegas son los distritos más afectados, todos municipios del oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Los antecedentes se remontan al mes de agosto pasado, cuando tuvo lugar una gran inundación que afectó casi a la totalidad del territorio bonaerense. Se llegaron a registrar más de 11 millones de hectáreas anegadas y ciudades inundadas como Azul y Pehuajó.
 
En esta última semana de octubre, cayeron entre 180 y 200 milímetros de agua en esas zonas. Los especialistas calculan que con las inundaciones de estos últimos meses las pérdidas oscilan entre 1.500 y 1.800 millones de pesos.

A continuación, adjuntamos imagenes áereas del partido de Carlos Tejedor y sus campos, muchos totalmente bajo agua, proporcionadas por la Mesa Comercial de Hacienda de Agrositio.

Entrevista a Dante Ariel Garciandia, Lic. en Administración Agropecuaria y asesor de la zona de Carlos tejedor, y a José Aranguren, productor de Entre Ríos