Siguen los pedidos acerca de la aprobación de la Ley de Biocidas en la provincia del Chaco. Por eso, para resguardar el medio ambiente, piden controlar las prácticas agrícolas. Así lo exigió el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de Chaco, Osvaldo Lovey, quien planteó que la Asociación de Consorcios de Servicios Rurales de esa provincia debe participar de los controles.
"Si no tenemos una participación activa a través de mecanismos, es imposible controlar las prácticas sobre el territorio”, dijo Lovey quien en referencia al monitoreo de las prácticas ambientales que contemplará la nueva ley que regula la utilización de agroquímicos en todo el territorio provincial. Esta ya fue aprobada en general por la Cámara de Diputados del Chaco.
“Nosotros hemos pedido por nota la participación de los consorcios en los sistemas de monitoreo de estas prácticas. Porque la ley 6547, que rige el sistema de consorcios, así lo establece. Le otorga una función de monitoreo de las prácticas ambientales a los Consorcios de Servicios Rurales sobre sus territorios”, dijo ayer Lovey en declaraciones a Radio Ciudad. Además, advirtió que la ley “en principio no contemplaría la participación ciudadana en los sistemas de monitoreo”.
"La idea es otorgarle participación directa a la ciudadanía, como en la recientemente sancionada ley de Seguridad. Ahora es en las prácticas ambientales", explicó el funcionario.