Los productores olivícolas reclamarán una ayuda ante el Gobierno de La Rioja, el próximo viernes 13 de Julio por la crisis del sector, sobre todo, por las restricciones que tienen para comerciar con Brasil. Así lo informó el presidente de la Cámara Olivícola local, Emilio Caimi, tras reunirse ayer jueves con la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios y con la Cámara de Industrias Olivícolas de La Rioja.

Cabe destacar que el pasado martes 3 de Julio, la Comisión Directiva del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de La Rioja (COPIALAR) advirtió que de no terminar la crisis olivícola “se terminará conduciendo irremediablemente a la pérdida de muchos más puestos de trabajo dentro del sector olivícola”
 
En declaraciones a radio La Red de La Rioja, Caimi dijo que siguen los problemas con Brasil. Si bien las exportaciones de aceitunas fueron liberadas el 29 de junio, denunció que ayer les comunicaron nuevas restricciones: "Las licencias acordadas salen y las nuevas van a tener demoras de 60 días".

Orlando Barros, de la Cámara Olivícola Riojana, dijo que el paro será "en el campo y las industrias del rubro de toda la provincia de La Rioja".

El lunes pasado, la aceitunera Nucete, luego de reiniciar su producción, logró destrabar algunos cargamentos para el país vecino y reabrió su planta de Arauco, que emplea a 550 personas, gracias a un acuerdo por el cual el Gobierno nacional compartirá el costo salarial.