Contó con la participación de productores del Partido de Pergamino y ciudades aledañas como, Chacabuco, Arrecifes y Colón.

Luego de un intenso debate y explicaciones sobre el Decreto y el alcance de la norma, los productores manifestaron sus ideas para acordar los pasos a seguir. Entre ellas se mencionan:

· Cumplir el paro de comercialización decretado por la Mesa de Enlace Provincial, apelando a la conciencia y racionalidad de todos los eslabones del sector.

· Mantener la unidad e informar a la comunidad sobre el verdadero alcance y las consecuencias de la norma.

· Acompañar el paro con presencia a la vera de la ruta.

· Concientizar a toda la comunidad junto con los profesionales de ciencias económicas sobre el impacto del paquete impositivo.

Vale aclarar que otro de los temas tratados, fue la nacionalización del paro, que queda a espera de la resolución que tomará la Mesa de Enlace Nacional en una reunión convocada para el próximo martes, apelando que el descontento del sector no es sólo de la provincia, sino que se extiende a nivel nacional.

Asimismo, los productores se manifestaron preocupados por las consecuencias que tendrá la reforma en el interior, ya que si bien los afecta directamente a ellos, el impacto en la ciudadanía será extrema gravedad.

Por parte de la Mesa de Enlace se informo que la semana que viene habrá reuniones con varios sectores económicos, para unir fuerzas y enfrentar en conjunto la política económica que está llevando al quebranto a la Provincia de Buenos Aires.