Los problemas de los productores siguen en pie", afirmó por Radio 10. La visita de la presidente Cristina Kirchner a la sede de Coninagro, una de las entidades que integran la Mesa de Enlace, fue bien recibida representantes del sector.
Sin embargo, desde la Sociedad Rural advirtieron que los reclamos "existen y van a seguir existiendo", pese a lo que calificaron, y valoraron como un "cambio de tónica". Así lo manifestó el titular de la entidad, Hugo Biolcati.
"Es un cambo de actitud importante, es un signo y un gesto político muy importante. No significa que vaya a haber un cambio de política ni que vaya a reconocer nuestros reclamos. Creo que es un acercamiento sincero, no es una jugada electoral", afirmó el empresario en declaraciones a Radio 10.
De todas formas, Biolcati dijo que "de la visita no esperábamos un anuncio de cambio de cancha. Los reclamos existen y van a seguir existiendo, los problemas de los productores siguen en pie. Lo que hay es un cambio de tónica, y hay que reconocerlo como un gesto importante".
"Estará en nosotros buscar lo mejor para nuestros representados y para el país. No esperábamos que viniera a anunciar un cambio de políticas ni mucho menos. Anuncia un cambio de actitud muy importante", agregó, y dijo que "una vez que se inicia un diálogo, las cosas pueden ser muy fructíferas".
Para Buzzi, "la foto de ayer es sólo un mensaje en plena campaña electoral"
El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, se refirió a la reunión que mantuvo ayer Cristina Kirchner con dirigentes de Coninagro. Sin embargo, aseguró que la Presidente "está para el bronce", si es que modifica la política agropecuaria. Alfredo De Ángeli también se mostró con dudas sobr futuros cambios.
Lejos de los gestos de beneplácito en el sector agropecuario que generó la visita de la presidente Cristina Kirchner a la sede de Coninagro, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, dijo que "sólo fue un mensaje en plena campaña electoral", y aseguró que no avizora cambios en la política agropecuaria del gobierno.
"Queremos explicar algunas cosas, porque la foto de ayer es un mensaje, en plena campaña electoral. El mensaje fue que la Presidente se reconcilió con el campo, que se acerca al campo. Y no es así, porque ratificó que va a continuar la política agropecuaria, y por eso decimos que estamos preocupados", sostuvo el dirigente.
Buzzi advirtió también que "aunque haya una etapa de diálogo entre el campo y el gobierno, no se está cambiando en esencia la ecuación de los que ganan y los que pierden". "Hasta ahora el Gobierno ha beneficiado a los grandes productores en perjuicio de los medianos y los pequeños", aseguró.
De todas formas, dijo que Cristina Kirchner "está para el bronce", si es que "lleva adelante una verdadera transformación del campo". Aunque aclaró que no ve "mensajes categóricos" en ese sentido, y afirmó que al gobierno "sólo le interesa el volumen y no quienes lo producen", en relación a la disminución de la cantidad de productores que existe en el país.
Por último, insistió con su visión sobre el almuerzo de ayer en Coninagro: " Fue una foto en la etapa de campaña, de proselitismo, donde se ratifica la política de Guillermo Moreno como algo que está en el camino correcto".