De acuerdo a datos proporcionados por Fundación Climagro, en los últimos días un sistema frontal se desplazó del Sudoeste hacia del Nordeste, lo que dio lugar a un descenso de la temperatura, lluvias y tormentas que en el Norte del país fueron intensas.
Posteriormente, la entrada de un sistema de alta presión permitió una mejora de las condiciones meteorológicas, con excepción del Noroeste Argentino, donde continuaron las lluvias y tormentas de variada intensidad.
Se muestran, a modo de ejemplo, la marcha de presión, temperatura, humedad relativa y precipitación en una de las estaciones meteorológicas ubicada en la localidad bonaerense de Henderson, entre el 7 y 10 de enero de 2011:
Se viene una ola de calor
En los próximos días se esperan vientos del sector Este en la Región Pampeana y del sector Sur en el Norte del país, así como el aumento de las temperaturas que podrían alcanzar valores locales de alrededor de los 40ºC.
Al acercarse el fin de semana, se espera que se desplace sobre el centro del país un sistema frontal y que se desarrollen lluvias y descenso de la temperatura.