El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, anunció que va a pedir la emergencia agropecuaria para las zonas productivas entrerrianas “por la fuerte sequía que están sufriendo los productores”.

El dirigente expresó a edicionrural.com que “hay muchos productores que ya han perdido el maíz y están a la espera de lo que pueda pasar con la soja. En Entre Ríos ya está perdido al menos el 50 % de la cosecha de maíz”. A su vez, remarcó que “el sector ganadero también está complicado, porque no va a haber pasto”.

Esta tarde la Mesa de Enlace brindará una conferencia de prensa por los problemas que recaen en los productores por el comercio del trigo, en vistas de encarar nuevas protestas si no encuentran una solución inmediata de parte del Gobierno. Al respecto, De Angeli manifestó que “hay mucha bronca en la provincia porque los productores no pueden vender el trigo”.

“Si para el 15 no está resuelto el tema, sin dudas vamos a ir a una protesta. Pedimos que haya un saldo exportable de, por lo menos, 9 millones de toneladas. Eso descomprimiría la situación. Obligaría a los exportadores y a los molineros a salir a comprar”, disparó el dirigente.