“Estamos molestos con el puñado de firmas privadas que controla la comercialización del trigo y pisan el precio que percibimos los chacareros hace cinco campañas”, manifestó el presidente de FAA, Eduardo Buzzi, en el marco del Comité de Acción Gremial de la Federación Agraria Argentina que se reunió hoy en la ciudad de Rosario.
 
Además del malestar con la molinería, la dirigencia agropecuaria apuntó al Gobierno: “Sigue habilitando estas maniobras, que perjudican por igual a consumidores, que pagan cada vez más caros los alimentos, y a los productores. En este sentido, se agudiza el enojo porque las políticas agropecuarias siguen sin distinguir escalas; y entonces, ante mecanismos distorsivos como el del trigo, los más afectados somos los pequeños y medianos productores”.

En sintonía, el presidente de Federación Agraria agregó: “El pan aumentó un 140 % en muy poco tiempo, cuando a los productores se nos sigue pisando el precio que percibimos, que es de $ 0.60 por kilo de trigo. Ya se está agotando la etapa de denuncia, y es probable que esta semana la Mesa de Enlace defina un plan de acción, que puede incluir nuevas protestas. Porque además, no se concretó ninguna de las medidas que anunció el gobierno en los últimos meses en materia triguera. Así, se nos hace cada día más difícil contener la bronca de nuestras bases con la verdadera estafa que estamos padeciendo con el trigo”.

Para opinar sobre este y otros temas, visite nuestro Foro Agrositio, haciendo CLICK AQUI

Noticias Agrositio