Muchos Argentinos esperamos ver en este 2011, una inflación de un solo dígito y cuentas fiscales en orden. Además de indicadores confiables, que despejen esa imágen de "país no confiable", que el Indec nos viene dando a todos. Un país sin inflación es un país que crece y que permite que las personas de menoes recursos puedan hacer valer su dinero.

América Economía analiza el cierre de ejercicio de la República de Perú. La inflación anual de Perú subió a 2,08% durante el 2010, debido a que la inflación del mes de diciembre fue de 0,18%, según informó este sábado el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Esta variación anual se situó por debajo de lo estimado por el Banco Central de Reserva, ya que en su último informe redujo su proyección a 2,3%.

 Según informó la Agencia Andina, la inflación en diciembre también se ubicó por debajo de lo proyectado por los analistas al ser de sólo 0,18%, uno de los menores niveles registrados el 2010, reflejando una tasa promedio mensual de 0,17%.

El nivel inflacionario del último mes del 2010 es sólo superior a las inflaciones registradas en septiembre (-0.03%), octubre (-0.14%) y noviembre (0,01%) del año pasado.