El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, explicó a Radio10 que el volumen de ventas de los comercios minoristas no disminuyó en época de fiestas de fin de año, aunque vaticinó que hacia marzo es de esperar una baja de precios.
“(El Mercado de Hacienda de) Liniers bajó el viernes. Es hacienda que llegó recién ayer (martes) a los frigoríficos, pero que no la han bajado ni ayer ni hoy. Eso será la semana que viene, ciando limpien corrales. Eso, siempre y cuando trasladen la baja los matarifes ¿Por qué no lo hicieron? Ah, ya no sé”, afirmó el empresario.
“No había una demanda grande para fin de año. Y esperamos que en enero, febrero y marzo tienda más a descender”, apuntó Williams, que justificó una rebaja de precios por el incremento de la oferta bovina.
Señaló al respecto que el ganado destinado a faena en 2011 constituirá “la misma cantidad, con más kilos”. Ante el mayor volumen de kilo vivo, estimó que la demanda “va a ser más para abajo que para arriba”.
Sobre el precio en los comercios minoristas, subrayó que “tiene que bajar. Cuando subió la carne, dijimos que esto los solucionaba el consumidor”.
Por otra parte, detalló que en los mostradores, el kilo de vacío se paga entre 32 y 35 pesos; el asado, entre 28 y 30 pesos, y la colita de cuadril, entre 35 y 43 pesos, lo que consideró “caro”.