Siete empresas distribuidoras de semillas, fertilizantes, agroquímicos y otros productos para el agro lograron obtener financiamiento a cosecha por un monto total de USD 3.083.486. El pasado jueves 23 de diciembre finalizó la colocación de la primera serie de fideicomisos financieros AGROFACTORING AVAL RURAL, a una tasa del 7% anual.
Lo novedoso de la estructura es que se trató de un fideicomiso donde más de un fiduciante logró financiarse a través de la cesión de las facturas emitidas por éstos a sus productores clientes, los que fueron avalados por AVAL RURAL SGR.
En esta oportunidad, los fiduciantes fueron las empresas Novagro S.A., Rural Ceres S.A., Agro Deró S.A., Comercial Conci SRL, Bruno Tesan S.A., Gapesa Cereales S.A., Agronomía General Cabrera S.A., todas ellas distribuidoras de insumos de Nidera S.A., con larga trayectoria en la compañía.
Las pymes avaladas fueron 25 productores agropecuarios que siembran principalmente en las provincias de Buenos Aires y Córdoba. La organización del AGROFACTORING AVAL RURAL I estuvo a cargo de Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria S.A. y de AVAL RURAL SGR. La primera también tuvo el carácter de Fiduciario y AVAL RURAL SGR actuó a su vez como coordinador y avalista. El Mercado de Valores de Rosario fue el coordinador de la colocación y el Estudio Alchouron, Berisso, Brady Alet, Fernández Pelayo & Balconi- Abogados fue el asesor legal del fideicomiso.