El informe semanal de Fundación Climagro, indica que en los últimos días un sistema frontal se desplazó en el Nordeste del país y favoreció el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Luego, discho sistema se desplazó hacia el Nordeste y provocó una mejora de las condiciones meteorológicas, con aumento de la temperatura.
En el Centro del país, en cambio, un sistema de alta presión dio lugar a cielo con poca nubosidad, vientos predominantes del Norte y Nordeste, lo cual favoreció el aumento de la temperatura.
Se muestran, a modo de ejemplo, la marcha de presión, temperatura, humedad relativa y precipitación en una de las estaciones metereológicas ubicada en la localidad chaqueña de General Pinedo, entre el 24 y el 27 de diciembre:
Qué se espera en los próximos días
En los próximos días se espera la ocurrencia de lluvias y tormentas en la Patagonia, Sur de la Región Pampeana y Oeste del país, mientras que el en el resto se espera cielo despejado o con poca nubosidad.
Los vientos predominantes en el Este de Cuyo y Noroeste Argentino serán del sector Sur y posteriormente cambiarán al Este, mientras que en el resto del país se esperan vientos principalmente del sector Este, lo que provocará un descenso de las temperaturas.