“Insolentes, mentirosos y provocadores”, se titula la circular que difunde la Sociedad Rural de San Pedro, y que surge del estado de ebullición de los productores, luego del discurso de quien los representa a nivel nacional, Hugo Biolcati, y las críticas de los ministros de Agricultura, Julián Domínguez, y de Economía, Amado Boudou.
“Parecen tener nostalgia del 2008 cuando a cada hora, a cada instante, buscaban la manera distanciarnos aún más, y demonizarnos, para que todo el pueblo comprara, (como no compró) el discurso con el que quisieron llevarnos por delante”, expresa la misiva de la entidad adherida a Carbap.
“El protagonista del último capítulo ha sido el Ministro de Burricultura (asumido en Agricultura), que aseguró que el sector ganadero atraviesa un momento de buenos precios. Sin embargo, falta a la verdad, porque los valores que hoy se tienen son producto de la devastación que provocó el gobierno desde el año 2006” (SIC), manifiestan desde San Pedro los productores.
Con respecto a las declaraciones del titular de la cartera de Economía sobre el efecto negativo que tendría sobre la pobreza el hecho de levantar las retenciones, desde la SR estiman que “(desde el Gobierno) siguen alimentando las fábricas de pobres y necesitados, dependientes de las limosnas”.
La circular finaliza con un mensaje contundente: “Paren de provocarnos y llevarnos a la confrontación. Las cosas son como son, pero si ustedes siguen gritando que vivimos una realidad inexistente, nos tendrán nuevamente donde tanto les molestamos. Tanta insolencia, mentira e injusticia, nos está aproximando a ese 2008 que cada día están más cerca”.