Pero ¿todos los socios de Adeba estuvieron de acuerdo con satisfacer el reclamo insistente del Gobierno Nacional? Para muchos, el comunicado es el certificado de defunción de Adeba y habrá realineamiento institucional en no mucho tiempo más, producto de la ya insoportable relación entre Jorge Brito, presidente de Banco Macro y de Adeba, y los Kirchner/Julio De Vido, además de la genuflexión permanente de Eduardo Elsztain para mantener el control del Banco Hipotecario que es de mayoría accionaria estatal.
Socios de Adeba:
Banco CMF
Banco Comafi
MBA Lazard
Banco de La Pampa
Banco de Servicios y Transaccionesç
Banco de Galicia y Buenos Aires
Banco del Tucumán
Banco Finansur
Banco Macro
Banco Julio
Banco Patagonia
Banco Meridian
Banco Privado (ahora controlado por Macro)
Banco Supervielle
Banco Saenz
Nuevo Banco Industrial de Azul
Asociación de la Banca Especializada
Banco de Córdoba
Banco Roela
Banco Piano
Banco Mariva
Banco Hipotecario
Banco de Valores
Banco del Sol
Sin embargo, varios socios de Adeba deslizaron su desconocimiento previo, o bien su disgusto por el contenido del comunicado.
En el comunicado, Adeba dijo que "creemos firmemente que el mencionado Fondo del Bicentenario contribuirá a la reducción del riesgo país, y con ello se darán las condiciones para un mejor funcionamiento del mercado financiero". La entidad sostuvo que que cree "firmemente que el Presidente del BCRA debería tener en cuenta esta realidad y, con su renuncia, contribuir a preservar la estabilidad del sistema por la que tanto ha trabajado".
Adeba consideró que "el mencionado Fondo contribuirá a la reducción del riesgo país, y con ello se darán las condiciones para un mejor funcionamiento del mercado financiero, haciendo posible la disminución de las tasas de interés y el consecuente incremento de la demanda de crédito para el consumo y la inversión".
Añadió que "no es tiempo de extremar posiciones" porque "el sistema financiero se ha comportado de manera muy equilibrada durante la crisis y el público así lo ha reconocido, manteniendo sus depósitos y conservando la confianza en el sistema".
En consecuencia consideró que "el Presidente del BCRA debería tener en cuenta esta realidad y, con su renuncia, contribuir a preservar la estabilidad del sistema por la que tanto ha trabajado".
Adeba enfatizó que "ningún interés, personal o corporativo, es superior al interés de la Nación. Esta es la premisa que debe orientar nuestras acciones, y confiamos en que los protagonistas de esta hora sabrán actuar de acuerdo a la misma", concluyó.